Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Partida en Linea..
Mar Mar 08, 2011 7:38 pm por fillospike

» Los habitantes de Guayaquil y la Magia
Miér Nov 17, 2010 8:13 pm por virgiman

» Más fotos viejas y no tan viejas
Vie Mar 05, 2010 10:51 am por MeDiCo_BrUjO

» Afiliación
Dom Feb 21, 2010 8:34 pm por Comunidad Rol

» Iskariot
Jue Feb 11, 2010 3:02 pm por Le-Màgnat

» formando grupo de rol en Quito
Jue Feb 11, 2010 3:00 pm por Le-Màgnat

» a proposito del letrero y el sombrero
Mar Feb 09, 2010 3:20 pm por baronsamedi

» JUEGOS DE ROL EN VIVO (o disfrazarse en dias que no son Halloween)
Vie Ene 08, 2010 2:34 pm por Iskariot

» Reportaje
Miér Sep 09, 2009 3:15 pm por Marshall McLuhan

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros

Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Ir abajo

Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Quimera el Lun Jun 02, 2008 4:27 pm

Que tal a todos, desde hace un par de años he tendio una idea para un realismo que ha ido creciendo poco a poco. Tambien ha variado mucho al punto que ayer, con la ayuda de LeMagnat se conviertio en dos realismo y tres juegos distintos.

Usare este hilo para describir algo del los realismos como van hasta ahora, para ser retroalimetnado. Eventualmente, si es que mi interes no salta a una idea nueva, que espero que no, en el progreso quizas lo postee en un blog o algo asi como lo ha hecho Azure. Ademas debido a que el proyecto esta ya en conocimiento cuasipublico espero se requiera que siga trabajndo en esto.

Por el sistema no me pregunte, sera o D20 o sistema de storytelling (como Exalted) segun se desarrolle, pero el sistema vale trozo. lo importante es el realismo.

Lo primero que necesitare son nombres, si alguien piensa uno bueno (espero que ninguno llegue antes de que yo escriba sobre la idea)por favor digamelo para considerarlo.

Necesitare un par de nombre al estilo de White Wolf con titulo y subtitulo y uno para algo mas de fantasia.


Con suerte hoy mas tarde tendre una pequeña reseña escrita, segun cuanto tiempo me quede despues de la visitas de unos cuantos foristas cuyos nombres no mencionare.


Última edición por Quimera el Lun Jun 02, 2008 6:04 pm, editado 1 vez
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La era del caos. EL tiempo antes del Mundo

Mensaje  Quimera el Lun Jun 02, 2008 5:53 pm

La premisa del realismo se basa en su historia antigua y las repercusiones que estas tienen en la actualidad, sea la actualidad el presente de la tierra o un mundo alterno de fantasía.

En un principio había un gran espacio, y en este Vivian criaturas de gran poder. Estas criaturas formaban grupos de ellos mismos que redefinían su forma según el grupo, pero que en esencia todos era iguales.

Estas facciones están en constante guerra para dominar todo lo conocido sin que ninguna de ellas alcance una victoria definitiva sobre los otros. En su afán por vencer y dominarlo todo usaban sus increíbles poderes para crear armas cada vez mas poderosas, fortalezas casi impenetrables o razas de esclavos para que hagan su voluntad o sean las tropas de sus ejércitos.

Y así, durante tiempos incontables estos seres, conocidos como los Arcontes lucharon en el caos del mundo, cambiándolo a su voluntad, hasta que un pequeño grupo de Arcontes de poco interés en las políticas y guerras de estos colosos se las ingeniaron para sobresalir de entre sus pares.

Su secreto, fue una pequeña raza de seres insignificantes que vivían en el desolado mundo, haciendo lo posible por sobrevivir en lugares destruidos por la guerra perpetua. Esta raza era diferente de las demás por que había sido un error. Un arconte había intentado crear una raza capaz de adaptarse a las situaciones mas precarias, versátiles como ninguna otra, para atacar el corazón de las fortalezas de sus enemigos. Pero la versatilidad vino con un producto no deseado: libre albedrío. Tras centurias de intentar romper la voluntad de sus creaciones, opto por dejarlos a la intemperie para que murieran entre durante las incesantes batallas. Pero estas criaturas fueron hechas para adaptarse y sobrevivir, y eso fue lo que hicieron. Escondiéndose y viviendo de lo que encontraran hasta que otro Arconte los noto. Al principio dudaron de el por sus malas experiencias con los poderes que peleaban en los cielos pero el logro ganarse su confianza y con ella vio que su poder aumentaba. Décadas de investigación prosiguieron, hasta que noto lo que sucedía. El agradecimiento de los seres hacia el lo alimentaba y lo volvía mas fuerte.

Esta seria el arma que lograría encaminar la guerra hacia un final definitivo. Junto con sus hermanos aumento sus fuerzas a través de la fe de los mortales al punto que el balance de la guerra se inclino hacia su favor. Se volvieron mucho mas fuertes que los otros arcontes. Eventualmente tuvieron que pelear una guerra a varios frentes contra el resto de los suyos y el resto de los arcontes descubrió la fuente del poder de los 9, por lo que llegaron a una terrible decisión. Para salvar sus dominios y los mortales que les proporcionaba su poder, cerraron la parte de mundo en la que vivían del resto, sellándolo de la influencia de los demás arcontes.

Esto paso hace eones, tantos que muy pocos saben la verdad sobre esta historia y el verdadero origen de los dioses, pero nos lleva al momento del presente, en el que la humanidad vive en constante amenaza de ataques de el resto de los Arcontes, que siempre están tratando de entrar al mundo. Tanto ángeles, como demonios, elementales o los agentes de la muerte todos son Arcontes formados por la definición que ellos mismos se han dado y están en constante intento por entrar a la realidad. Todos estos son un peligro para el mundo debido a sus psiquis tan distintas a las humanas. También existen los desdichados, otras razas mortales que quedaron afuera del mundo que todavía sirven a sus Arcontes y que si pueden entrar al mundo debido a su naturaleza mortal y los abandonados, que son lo opuesto, otras razas que quedaron del mundo y todavía buscan introducir a sus arcontes al mundo.


Última edición por Quimera el Mar Jun 03, 2008 6:38 pm, editado 2 veces
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Quimera el Lun Jun 02, 2008 6:02 pm

Ese es un breve resumen de como se dara el mundo, pronto escribire mas de las ideas que tengo, pero por ahora dejo eso ahi. Ahora respecto a los jeugos, que como a les habia dicho seran 3.

La primera version, que es la primera que tuve es la de un mundo de fantasia. mi proposito es hacer algo sin muchas razas, de hecho las que hay son censuradas por las iglesias de los dioses, que son los 9 arcontes que cerraron el mundo. Y tiene dos temas para jugar: uno es la amenaza de los otros arcontes y otro es las repercuciones de tener una vision cerrada del mundo.

Las nuevas versiones que surgieron ayer de una conversacion con LeMagnat es hacerlo en el mundo real, como se hace en World of Darkness. Esta version tendria dos juegos distintos: Mortales imbuidos con poder al ser conocedores de partes importantes de la verdad y la de los Arcontes con entran a la tierra para continuar sus agendas. En esta ultima me encontrado la dificultad de que no se una razon por la que ellos entren que sea bien jugable - de hecho las ideas que tengo en este sentido son muy parecidas a Demon: The Fallen
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  virgiman el Lun Jun 02, 2008 6:23 pm

Alguien tiene mucho tiempo!!! Very Happy

jaja genial que tengas tiempo
avatar
virgiman
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 224
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Quimera el Lun Jun 02, 2008 6:29 pm

No es tanto tiempo... despues de todo esto tiene dos años cocinandose.
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Mandrágora el Mar Jun 03, 2008 2:02 pm

Honestamente jamás había escuchado de los Arcontes pero según como lo has expuesto parece en extremo interesante. Mientras leía la introducción al mundo que planteaste no pensé en Demon para nada, pensé en Lovecraft, pensé en La llave de Plata y en como la realidad del mundo que conocemos y el verdadero mundo con sus razas y dimensiones incomprensibles se pueden unir mediante pequeñas manifestaciones. Pensé en cómo estos arcontes petenden infiltrarse en la tierra por los lugares más sórdidos y remotos, en el subsuelo de cementerios o en cuevas laberínticas que son los portales a estos mundos y cómo quienes a pesar de su humanidad conocen la verdadera historia deben evitar que lleguen completamente a este mundo, con miedo a lo desconocido pero con la valentía para cumplir con la misión. Creo que me dejé llevar un poco por mis propias ideas pero de pronto alguna te sirve...
avatar
Mandrágora
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 53
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Quimera el Mar Jun 03, 2008 7:34 pm

ese es en parte el gusto que debe tener el juego si se jeuga en la actualidad con mortales. el problema es cuando lo juego como un arconte invasor, entonces es dificil de ver "que hacer" hasta ahora almenos. lo unico que se me a ocurrido es para los arcontes el mundo ha sido arrebatado y desean reentrar a el.
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La era antigua. De los primeros días a la caída del primer imperio.

Mensaje  Quimera el Mar Jun 03, 2008 7:35 pm

Después de la creación de las barreras los nueve empezaron el largo proceso de restaurar el planeta, que hasta entonces era una llanura inhóspita, campo de batalla de la guerra infinita y desde hace poco, hogar de los mortales. Se dividieron los trabajos, cada uno haciendo su mejor esfuerzo para hacer la realidad lo mas habitable para sus vasallos.

Tras el tiempo de la reconstrucción guiaron a los mortales para crear un gran imperio e instaurar los mandatos que de alguna u otra forma siguen en vigencia hasta hoy, parte de la moral colectiva de la humanidad, diseñados para proteger a la creación de la influencia de los Arcontes.

Pero los arcontes son poderosos y recursivos, y aunque la fe de los mortales incrementa el poder de los 9, no es suficiente para resistir para siempre las fuerzas que los sitian desde mas allá de los fines de la creación. E irónicamente, la misma fuerza que fortalecio a los 9 seria la que abriría la puerta a la primera invasión.

Los Nueve son, después de todo, Arcontes. Y como tales su naturaleza es cambiante. Las formas que tomaron durante la guerra eterna se desvanecieron al pasar de los milenios, volviéndose cada vez mas receptáculos pasivos de Fe.

Durante el punto mas alto del Imperio de Irania, las incursiones de desdichados y arcontes empezaron a aumentar en poder y frecuencia. En ese entonces, el poder del los Nueve todavía asistía a sus seguidores mas activamente que en el presente, pero no fue suficiente. En el año 4536 del imperio las armadas de los arcontes atravesaron las barreras arrasaron cono todo los que estaba a su paso, raptando y matando a la gente del imperio donde sea que los encontraran. Los hombre del imperio pelearon con valor, infundidos con la misma esencia de los nueve, pero estos estaban débiles tras milenios de holgazanerías disfrutando la fe de los mortales.

Es entonces que los Nueve imbuyen a tres criaturas mortales con grandes cantidades de poder para que expulsen a los Arcontes y sus armadas del suelo de Irania. Las tres criaturas lograron su cometido, siendo los recipientes del poder divino en la tierra, catalizadores de toda la Fe, pero la victoria no fue dulce, sino amarga. Los tres se volvieron casi tan potentes como los Nueve, pero la sustancia de la que los mortales están hechos no esta hecha para recibir tal poder. Las tres criaturas enloquecieron y continuaron desbastando el imperio tras vencer las hueste de los arcontes. La gente de Irania huyo hacia los distintos extremos de la creación para refugiarse del poder aterrador de los guardianes hasta que los nueve, otorgaron poder a algunos mortales con la misma fuerza que les obsequiaron antes de la creación de los guardianes y crearon tres grandes prisiones. Estos héroes se sacrificaron ara traer a los tres guardianes hasta sus lugares de reposo y poder traer la paz a Irania.

Pero después de esto el mundo no seria el mismo. Los Nueve perdieron el poder de comunicarse directamente con los mortales y el gran Imperio de Irania yacía en ruinas, su gente dividida y regada por el mundo y su cultura al borde del olvido.
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Quimera el Vie Jun 06, 2008 8:36 pm

Antes de seguir hablando de la Historia de Irania, como aparentemente se llamara el continente, quiero hablar un poco de mis inspiración e intereses en el juego.

Lo primero es que quiero hacerlo Espada y magia en vez de Fantasía alta. La diferencia principal es que en Espada y hechicería, el tema principal es el conflicto personal en vez de peligros de nivel mundial. Esto no significa que no hallan peligros a nivel mundial, sino que si los hay, estos idealmente estarán unidos en nivel personal a los protagonistas. Un buen ejemplo es Artas, que pese a estar sumergido en un conflicto de escala mundial, la historia de su perdición es un relato arraigado en sus conflictos personales.

Además el mundo es salvaje e inhóspito. La gente no suele salir a aventurarse para hacer el bien. Tal Altruismo es extraña en el mundo e incluso la mas buena de las empresas suele tener alguna ganancia personal, incluso si las intenciones originales eran realmente buenas.

La gente es cruel y los conflictos entre naciones son comunes, además, la ente suele estereotipar a los extraños según su nacionalidad, (diciendo por ejemplo que los gringos son brutos y los colombianos narcos) al punto que pueden generan hostilidad y desconfianza entre los extraños.

Para las naciones intentare homologar las etnias del mundo antiguo y la edad media, como hizo Robert Howard en Hyborea.

A todo esto la historia que he pensado sirve para crear tres elementos: la diversidad étnica, la amenaza de los arcontes y las sectas u organizaciones que buscan o siguen a los tres guardianes.

Respecto a las inspiraciones, no recuerdo todas hasta ahora, por que uno no suele verlas cuando inventa algo “de la nada”. Me di cuenta hace poco que la naturaleza de las religiones, (como rezan a miles de dioses, espíritus o antepasados, según la región en cuestión, y realmente todos adoran a los mismos nueve dioses) es basada en las mil caras de dios de Joseph Campbell. El mundo con sus naciones basadas en las culturas de nuestra historia es una idea que tomo directamente del mundo de Howard, hyborea. La naturaleza mutable de los arcontes salio de la leer earth, universe y paradise X donde los súper héroes de marvel adquirían los poderes basados en sus creencias.

De ahí los tres salieron de una noción que dice que en los albores de la humanidad, se crayón la política, la religión y el arte para darnos felicidad en alguna medida y de esto 2 se volvieron contra la humanidad. Aquí nos eran expresamente vueltos en contra de la humanidad, pero si trabajan de maneras no humanas así que son terribles y las sectas que los siguen suelen asumir que los otros dos guardianes son malos de alguna forma.

También incorporare el “mito del puro mal” en a visión del mundo. Tal como en la tierra los distintos grupos Establecen figuras externas como el mal, y esto pasara en todos lados.
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

n_n

Mensaje  VOLT el Sáb Jun 28, 2008 1:06 pm

Ahh la verdad me gusto mucho la historia inicial. Hasta que deciden cerrar la realidad y que nos quedemos sumergida en esta para protegernos. La verdad me agradaria situarla en la edad moderna porque por alguna razon siento que el panico es mas brutal en un mundo acostumbrado a ver la realidad de una manera y de repente....PUFF arcontes apareciendo por todos lados. Siento que habria un ambiente mas PANIKEANTE... como diria algun amigo por ahi. Despues de todo, la magia de los arcontes no puede durar tantos eones para proteger el mundo.

Por otro lado siento que eso del conflicto personal puede presentarse en cualquier juego siempre que el juego le de una ayudadita. Por ejemplo Dnd es un juego que estimula el combate desde las mismas reglas. Hay tantas reglas de combate que es imposible que al terminar el libro no quieras combatir. Quizas si las reglas de tu juego dan lugar a conflictos interpersonales la gente tendera a jugar esos conflictos. Todos los seres jugables, vivan en un castillo resguardado por un dragon o vivan en una edificio de apartamentos apretados con sus vecinos tienen y tendran conflictos internos.

De hecho...podria desarrollarse tu historia en un mundo post apocaliptico, y la verdad se veria mas o menos bien, a mi nunca me ha gustado mucho el post apocalipsis pero creo que va bien para la idea del juego, edificios derrumbados. Ciudades abandonadas donde habitan monstruos creados por un Dios lejano etc. ...cuando las barreras de los arcontes esten demasiado debiles van a entrar millones de criaturas locas que desolaran la tierra....y la tierra efectivamente se volvera nuevamente un campo de batalla como alguna vez lo fue segun tu historia.

Bueno.... siempre me pregunto que habra pasado con la teoria de la evolucion de Darwin en todo este rollo?

Espero este post te haya inspirado una que otra idea.

Un saludo David!!
avatar
VOLT
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Quimera el Dom Jun 29, 2008 9:53 pm

Muy agradecido tu comentario, Volt. la idea post apocaliptica no la habia tenido, tambien puede ser muy interesante.

Por otro lado pido disculpas por haber dejo medio botado el asunto, no he tendio mucho tiempo y el que si he tenido lo he aplicado en otras cosas.
avatar
Quimera
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 233
Edad : 36
Localización : Guayaquil
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Proyecto: "Arcontes"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.