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DnD: Erus - Mundo en desarrollo

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DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Azure el Sáb Mayo 24, 2008 10:06 pm

He estado (en mi tiempo libre) tipeando sobre un mundo que cree para DnD en Blogspot. Aun esta bien joven, pero andare agregando contenido mientras pasa el tiempo. Sientanse libres de usarlo todo o en parte. El blog esta para ayudar a STs como yo ^_^
LINK:
DnD: Erus

Enjoy.
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  KaBoOm el Sáb Mayo 24, 2008 11:21 pm

Bienvenido al foro Razz

un blog para ST? ... a ver... *click*
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Estacado el Dom Mayo 25, 2008 12:42 pm

que fue Azure esta bueno tu mundo de Erus... puedo hacer un personaje por ahi...

hay algun cambio para los humanos?

Y
A
X
!!
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Azure el Lun Mayo 26, 2008 6:34 pm

Ahi hice un update. En este update explica de donde vienen las diferentes razas hacia Erus.
Erus es un plano donde las razas nativas son solo Elfos y Humanos.
Originalmente, antes que los planos chocaran, los elfos y los humanos vivian en sus planos separados casi aislados de los otros planos alla afuera.

Bueno estare posteando algo aqui cada vez que haga un update... lo que sera muy amenudo dado que estoy en vacas hasta el 2 de junio.
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Quimera el Lun Mayo 26, 2008 9:03 pm

Muy buen trabajo! Por lo general mis gustos piden cosas mas sobrias pero le has dado a tu mundo algo propio, que lo separa del resto... eso para mi es un buen trabajo.
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^_^

Mensaje  Azure el Lun Mayo 26, 2008 9:54 pm

jeje Gracias Razz
Chevere que les guste.
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  KaBoOm el Mar Mayo 27, 2008 8:56 am

Lo que me gusta es que puedes en teoria introducir cualquier criatura o personaje y esta perfectamente justificado Very Happy
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Mensaje  Azure el Mar Mayo 27, 2008 2:04 pm

Ya esta un articulo sobre la primera/casi unica deidad de los Humanos.(Lawful Good)
Despues vendra la deidad humana (Lawful Evil) y las diferentes escuelas Elficas de alquimia (que serian las deidades para ellos).

Debido a su naturaleza de Fe, los Humanos son siempre por lo general Lawful (almenos que vengas de otro plano o no creas en el credus, que trae severas consecuecias)
Los Elfos en cambio, dada su ambiciosa busqueda del saber, son siempre comunmente Chaotic


Última edición por Azure el Mar Mayo 27, 2008 5:08 pm, editado 3 veces
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Quimera el Mar Mayo 27, 2008 4:12 pm

En lo personal sugiero evitar determinismos. Los humanos pueden tender a ser Leales, pero determinar que todos son leales empieza a marcar mas en blanco y negro el juego,(que de por si e sla tendencia de DnD). Que hay con el los humanos que son ladrones o los elfos pariah que se vuelven paladines? esos contrates siempre son utiles y le dan tridimension al juego.

Una vez dicho estoy voy a dar un paso mas alla y decirte que olvides los aligments del todo, son inutiles y le quitan mucha gracia a las interacciones, despues de todo el mejor malo es que cree que esta haciendo el bien.

El relativismo moral es una joya a la hora de crear antagonistas.
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Azure el Mar Mayo 27, 2008 4:41 pm

Bueno, realmente suena como si estuviera diciendo que hay buenos y malos en Erus. al leer el articulo de el Credus, este suena como un manipulador en masa que odia el individualismo.

En Erus, yo trate de poner el concepto de unidad como "bien" pero le quita la voluntad propia a las personas. Es mas bien como la sociedad en Erus ve el "bien" y lo "correcto" (usando los terminos bien libremente). Los elfos ven el "bien" y el "mal" de diferente manera que los humanos.

Los argnos mientras son interpretados como "Malos", lo unico que buscan es la independencia y el regreso del individualismo. Son entidades que quieren que el poder regrese al individuo y no sea controlado por el Credus. Elllos podrian ser interpretados como el "Bien" si las circunstancias fueran diferentes.

En cuanto a los determinismos de la razas... puedes ser lo que sea, pero recuerda que todo accion manda una reaccion de la sociedad. Justamente una de las fallas de los humanos (en su mayoria) en este setting es que no hay gris ni color... es blanco y negro.

Para los Elfos, "Bien" y "Mal" son determinados por el incetivo de sus metas: Es para ayudar a todos? o solo para ser el gran coodinador?
Lawful y Chaotic es mas bien si siguen las enseñanzas de su academia de alquimia (si es que fueron a una)

Trate de poner un cuestionamiento a el "Bien" y el "Mal" en vez de simplemente decir que no existen.

Agregue el factor Anti-Fases (Que personajes llegan de otras realidades y planos) para que el jugador no se sienta encadenado a crear un personaje de Erus.

Nota: Entiendo tu punto muy bien y hare una correcion para agregar mas variedad [Edita post anterior]... Listo!
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Quimera el Mar Mayo 27, 2008 9:57 pm

Unas cuantas preguntas respecto al mundo, no se si lo hallas pensado o no, pero ahi te van.

1ro. Cual crees seria el tono y el tema del realismo (theme y Mood)?

2do. Que tipo de aventuras esperas que se jueguen en el? yo se que se podria jugar lo que sea, pero en tu vision, ves aventureros descubriendo islas escondidas en la anti-fase, intrigas politicas por el manipulador credus para manejar a la civilacion o guerras entre elfos y humanos debido a sus diferencias culturales.

3ro. Cuan facil seria encontrarse con seres no nativos a Erus? en lo personal no me llama la atencion tener un grupo en el que cada miembro es de un color distinto o raza distinta o entrar a una ciudad y verla plagada por creaturas cada una mas fantastica que la anterior.

Es mas, si yo fuera estuviera escribiendo el realismo, diria que los caoticos y los leales son dos culturas de humanos distintos, quizas despues de una guerra ideologica hace milenios usaron un gran ritual para dividir su mundo en dos, pero el paso del tiempo y quizas alguna intromision humana debilitaron el hechizos y los planetas colapsaron entre si, causando que se dividieran en islas flotantes en el medio de la nada.

Manejaria el choque de culturas, el descubrimeinto de los atacantes y la realizacion de que estos tambien son humanos (secreto cuidadosamente guardado por el credus) como los temas principales, dando un tono de temor al no saber que ha pasado, peligro de guerra contra los "otros" que claramente vinieron a destruir tu mundo y casi lo logran e intriga meintras se descubre el verdadero origen de los dos mundo y en consecuencia la actual destruccion de ambos.

Haria un desenlace en el que las culturas nunca han sido totalmente buenas debido a la radicalidad de sus visiones, y solo una cultura que integre ambos lados del eje Orden-Caos seria una completa, cerrando asi el circulo
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Yay! Feedback ^_^

Mensaje  Azure el Miér Mayo 28, 2008 12:01 am

El sentimiento que quiero dejar en Erus es el Sentimiento que todo puede pasar. Es un mundo nuevo hasta para los habitantes, hay tantas cosas por descubrir... y existen algunas son mejores no descubiertas.

Erus tiene un feel bien 'light', pero al ver mas cerca las cosas, se puede ver que todo esta atado con un hilo bien delgado y no se sabe cuando se va a romper.

En cuanto a tipo de aventuras, estoy tratando de hacer que el ST decida como mismo hacerlas. Podria ser una fuerza de la inquisicion del Scion. Una de descubrimiento con elfos sobre la realidad de la Ruptura. Una de un grupo de Humanos enterandose de los secretos oscuros de el Credum. Una de un grupo de viajeros inter-planarios tratando de volver a casa o simplemente establecerse en el plano.
El punto de crear un mundo es que el 'mood' sea totalmente maneable a la voluntad del DM. Yo voy a dejar muchas cosas sin explicar en mi descripcion del mundo, donde STs tendran absoluta libertad de llenar ese vacio con su historia. Por ejemplo, ya he mencionado dos veces al Scion derrocado... no he dicho absolutamente nada de las razones o el destino de ese Scion. Esos detalles se los paso a las manos de STs para que disfruten haciendo sus historias.

Realmente, la gente de otros planos son conocidos por nombre en la mayoria de regiones. Muchas veces se refieren a estos viajeros como "El Dwarf de [Nombre de Provincia]". La poblacion "Allend" no sobrepasa los cien en todo Erus (El cual tiene una poblacion en un par de millones). Alrededor de el 80% de ellos viven en el contienente de Eralus-Gradius , donde los Half-Elfs viven, y son mas tolerados. Los elfos y los humanos son un tanto Xenofobos debido a que por milenios lo unico que veian era su propia especie. Los Half-Elves en cambio han visto diferentes especies, dado a que fue una especie generada despues de la Ruptura.

En cuanto a monstruos provenientes de las tierras de Anti-Fases, eso se lo dejo en manos de el ST para que decida su cantidad.

Ya explicare estas cosas cuando vengan a mi en mas detalle. Quizas se me ocurra algo mas interesante al momento de postear... pero estas son las ideas que tenia originalmente.

Sorry por el post largo, pero fueron excelentes preguntas que me ayudaran a poder acabar Erus mas rapido.
Gracias por el Feed-back ^_^
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Le-Màgnat el Miér Mayo 28, 2008 10:22 am

Hasta cierto punto al poner ser de cualquier otro plano, es que alguien quiere salir con un :

"Half-Acuatic Dwarf, Half Republican Apocalyptic-Ranger, Jedi-Lich"

O hasta algo más extraño aun


CJ
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Quimera el Miér Mayo 28, 2008 10:31 am

jajaja...

Yo quiero un Half Jerk barbarian como prestige de Bully
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Re: DnD: Erus - Mundo en desarrollo

Mensaje  Estacado el Miér Mayo 28, 2008 10:54 am

Yo voy a ser el herrero de un pueblito de menos de 100 personas jajaja pero en realidad el man es un tiefling fighter half werewolf fiend

Jajajajajaja
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Jajajaj

Mensaje  Azure el Miér Mayo 28, 2008 12:41 pm

Posible, nunca se sabe con las tierras de Anti-Fases... lo diverso (y rarez) de los seres interplanares se los dejo a manos del DM. XD

Quien sabe, podrias encontrarte un Half-Kobold Half-Halfling, Monster-Trainer con una rata electrica como familiar.

jajaja Bueno... otra cosa que dejo en manos del ST es que tan locos son estos seres interplanarios y los limites en cuanto ala creacion de personajes. XD
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Los Elendi

Mensaje  Azure el Mar Jun 03, 2008 11:33 am

Ya esta terminado el articulo sobre Los Elendi
Son basicamente los elementos y componentes usados en la alquimia elfica.

Este articulo me tomo tiempo ya que no me vino la inspiracion para escribir hasta hoy de mañana. jejeje

Bueno, eso era todo... cuidense todos
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Los Argnos

Mensaje  Azure el Jue Jun 26, 2008 3:28 pm

Phooey!
It has been a long time since- Ehem!
Ya iba mucho tiempo desde que puse mi ultimo articulo en Erus.
Este articulo trata a los Argnos, unas misteriosas entidades con semejanzas a las capacidades de el Credus.
aqui les dejo el vinculo pues a mi me daria pereza ir a la primera pagina para hacerle click al vinculo ahi:

LINK (to the past) ^_^
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