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Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

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Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

Mensaje  Le-Màgnat el Jue Abr 10, 2008 1:41 am

Que tal

Entiendo que muchas veces si uno quiere hacer un personaje espia, por dar un ejemplo a uno le gustaria que este tenga dos personalidades distintas, es decir a la persona espia, y un par de "vidas falsas" para jugarlas.

Que opinan ustedes que debe un jugador dejarse influenciar por esto. Muchas personas prefieren por ejemplo, tener entre solo el jugador y el dm, muy privado de que su personaje es asesino o espia, y a los demás jguadores hacerles creer que es un mercader o algo por el estilo.

Por ejemplo digamos que si yo soy jugador, y fuera del juego se que el un personaje es un asesino, pero dentro del juego el personaje se hace pasar por mi mejor amigo. Mi personaje deberia confiar ciegamente sin importar que el "asesino" me invite a tomar unos tragos y me asesine en un callejon.

Que tanto creen ustedes, que uno debe dejarse influenciar por el conociemiento fuera del juego? Debe o no haber represalias por jugar "mal"?


CJ
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Re: Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

Mensaje  Quimera el Jue Abr 10, 2008 10:06 am

Yo creo que es obvio, al menos para mi, que los jugadores no deben dejarse influenciar por la informacion de fuera de jueg que posean, el asunto seria mas sobre que hacer en el juego con este tipo de situaciones.

En lo personal creo qe no me dejo influenciar (al menos mucho) por estas cosas. Disfruto la aventura como un libro y asi que si veo algo de otro punto de vista no me molesta, principalmente por que se que con la informacion fuera de personaje no se gana como jugador, sino como espectador, no se si estoy siendo claro con esto de ganar.

Muhas veces he ayudado al narrador a crear partes de la historia en la que yo jugare ysoy fanatico de crear descenlaces para mis propios subhistoria sin que esto me quite las ganas de jugarlo o abuse de la informacion ue yo mismo he dado a la aventura. Quizas se deba a que no juego solo como protagonista de la historia, sino tambien como su co-creador y quiero que mi creacion sea buena.

Imaginense mientras crean la historia de su personaje, muchas veces estos son objeto de tragedias como destruccion de sus tierras natales, muerte de familiares, hurtos de reliquias familiares o <inserte su tragedia favorita aqui>. ¿Por que en estos casos no utilizan la informacion de fuera de personaje para evitar la tragedia y tener un preludio feliz? Quizas es por que quieren que la tragedia se de, por que esta es parte de la historia que crearon y le da forma a su personaje. Pero por que debe terminar esto en preludio, durante el juego todos somo co-contructures de una historia y esto me permite a mi evitar el uso de la informacion fuera de personajes. Imaginense cuantos comics no hubieran pasado del primer fasiculo por que sus autores evitaron las mordidas de arañas radioactivas, accidentes de laboratorio, destruccion de planetas o asesinato de los padres del protagonista.
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Re: Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

Mensaje  virgiman el Jue Abr 10, 2008 11:20 am

Si se puede separar el conocimiento en interno y externo, y en todo caso usarlo para mejorar la aventura (diversion?) para todos, bienvenido sea!!
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Re: Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

Mensaje  KaBoOm el Jue Abr 10, 2008 3:56 pm

Creo que es dificil separar las dos cosas, pero si uno lo logra tiene experiencias mas ricas de rol. Posiblemente tambien tiene que ver con el grado que uno se compenentra en el personaje. Osea si hacemos lo que haria el personaje y NO nosotros.
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Re: Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

Mensaje  Estacado el Mar Oct 14, 2008 11:16 am

virgiman escribió:Si se puede separar el conocimiento en interno y externo, y en todo caso usarlo para mejorar la aventura (diversion?) para todos, bienvenido sea!!

Yo estoy de acuerdo con que muchos jugadores excepto Le Magnat y Yo podemos hacer a un lado la verdad de "la verdad" jajaja por ejemplo Nameless Druid sabia que Ash Mantle no era del todo fiable pero igual lo curaba y aceptaba dentro del grupo fuera del juego todos sabian que Ash era un asesino!! chaun chaun!! (estoy jodiendo jajaja)

Pero si yo creo que es complicado separar la info que sabe el jugador y la info que sabe el personaje si es un tema que deberia tratarse con privacidad asi se hace mas facil llevar esos "secretos" de personajes y cuando lo descubren podria ser un "Wow! eras tu" jajajaja (usar discretas notas seria una buena idea)
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Re: Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

Mensaje  DarK_LadY el Vie Oct 17, 2008 12:55 am

Creo q tiene bastante q ver con los jugadores, si como Dm sabes q tus jugadores son capaces de "fingir" no saber q estan con un asesino, y hacer q sus personajes confien plenamente (o de acuerdo a sus personalidades) actuar como lo hubiesen hecho con cualquier otro personaje, entonces bienvenido sea..comparte TODO el background (espanol?) de tu asesino/traidor/enfermo/espia/etcetcetc. De lo contrario, y si tu DM esta e cuaerdo, introduce a tu eprsonaje con su segunda imagen.... Personalmente, prefiero saber , creo q es mas divertido cuando todos los jugadores saben las cosas, y ven como los personajes van "cayendo" en trampas y como la historia se va desarrollando, y no pueden hacer nada para intervenir...
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Re: Conocimiento del jugador "dentro" y "fuera" del juego

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